Europartners incrementa operaciones en servicio de entrega en tiempo crítico

Desde que hace dos años la empresa logística Europartners pusiera a disposición de sus clientes el servicio Critical Cargo, este segmento ha tenido un crecimiento anual de 50%. Se trata de un área poco explotada en México en el que un trabajador de la firma se encarga de manera personal de abordar un avión comercial de pasajeros con la carga urgente y lo entrega en destino hasta la planta donde se requiera. Un esquema que permite una reducción de tiempos de tránsito de tres días a medio, dependiendo del lugar de entrega.

La directora de Negocios en el Extranjero de Europartners, Karla Reyes, explicó que el principal cliente de este servicio, con entre 60 y 70% de las operaciones que realizan, es la industria automotriz, donde existen fuertes penalizaciones si el proveedor no entrega a tiempo, ya que no contar con la mercancía puede suponer que la producción se pare.

“El servicio ha estado creciendo mucho, es una unidad de negocios que se puso en marcha porque el mercado lo estaba solicitando. En México muchas empresas tienen un servicio exprés, con un tiempo de tránsito menor, pero que no cubre la necesidad de atender una urgencia en le mismo día”, explicó la directiva, quien agrega que con el crecimiento del servicio también lo ha hecho los couriers o hand carriers que se encargan de transportar la mercancía.

Europartners cuenta con estos “mensajeros” no solo en México, también en países como Alemania y Estados Unidos, destino u origen principales de este servicio, aunque también han manejado China y está disponible cualquier otro país. Su principal característica es su disponibilidad absoluta para poder viajar en el momento en que se requiera y conocimientos en materia aduanera.

Otros segmentos que utilizan este servicio crítico, además del automotriz, es el farmacéutico, especialmente para vacunas que tienen una corta vida de anaquel, o el aeroespacial.