Volvo Car ahorra en almacenamiento y transporte con DHL Supply Chain

La firma de logística DHL Supply Chain redefine sus soluciones globales para operaciones automotrices de servicio post-venta para mejorar las cadenas de suministro de los fabricantes, entre ellos, Volvo Car, que ha reducido un 50% su espacio de almacén y un 8% sus costos netos de transporte, aún cuando se incrementaron las frecuencias de transporte en un orden superior al 60 por ciento. Con ello, se han eliminado también las entregas urgentes.

La automotriz cuenta con un espacio específico designado para el manejo de autopartes y productos de alto valor dentro de Macrocentro, un complejo ubicado en el norte de la Ciudad de México de más de 140 mil metros cuadrados de almacenes compartidos de DHL Supply Chain. Esto permite una reducción en costos para más de 5 mil 400 números de parte (SKUs) de Volvo Car y la infraestructura necesaria para realizar el surtido de órdenes y la distribución de autopartes a los concesionarios locales de la automotriz.

La solución para las operaciones de servicio post-venta permite también la utilización de la red de consolidación de carga automotriz de DHL Supply Chain, que integra las necesidades de distribución de varios fabricantes en un esquema compartido. Con ello se logra altos niveles de utilización de equipos, mayores frecuencias de entrega, beneficios de economías de escala y costos compartidos.

Actualmente DHL Supply Chain México colabora con 20 clientes del sector automotriz a quienes ofrece los beneficios de una red de 20 centros de distribución con más de 200 mil metros cuadrados de espacio y más de 2 mil 600 empleados especializados en dicho sector.