Mitsubishi Electric compra terreno en parque O´Donnell

La desarrolladora inmobiliaria O´Donnell anunció la adquisición de 16.4 hectáreas de terreno por parte de Mitsubishi Electric dentro de su parque industrial del Aeropuerto Internacional de Querétaro en su fase V.

La reciente adquisición contribuirá a las operaciones que la empresa de origen japonés tiene en México, a través de sus oficinas en el Estado de México y una planta de producción en la Ciudad de San Juan del Río, en Querétaro, detalló la desarrolladora a través de un comunicado.

Mitsubishi Electric en México desarrolla soluciones tecnológicas para la industria, como la automatización de procesos en plantas manufactureras. En San Juan del Río produce equipo eléctrico de tracción para distintos tipo de trenes para el transporte masivo de pasajeros, entre ellos, el metro de la Ciudad de México y el tren suburbano del Estado de México. Por igual exporta este equipo a los países de oriente y los Estados Unidos.

El mercado industrial en Querétaro se distingue por pertenecer a las industrias de autopartes, de electrodomésticos, alimenticia y de bebidas, y el sector aeroespacial, detalló el documento.

Entre las características del Parque Industrial O'Donnell Aeropuerto Internacional de Querétaro Fase V, destacan su cercanía con el aeropuerto, infraestructura de clase mundial, sistema de protección contra incendio, soluciones amigables con el ambiente, viabilidad de gas natural, plan de tratamiento para agua sanitaria, suministro de agua y luz eléctrica.