Reporta CEVA resultados a la baja en primer trimestre de 2013

Un mercado global débil, la pérdida de volumen en la carga aérea y la situación económica europea han sido los principales factores que influyeron en los ingresos a la baja de Ceva Logistics, de acuerdo a su reporte de ingresos del primer trimestre 2013.

La baja se dio en un 6.3% al reportar mil 604 millones de euros (2 mil 067 dólares) mientras en el mismo periodo del año pasado se reportaron mil 712 millones (2 mil 206). En materia de Gestión de Transporte los ingresos disminuyeron 6.8% derivado de la baja en el volumen de la carga aérea a nivel mundial, refiere el documento de CEVA.

Mientras los ingresos por servicios logísticos por contrato reportaron una baja de 5.9%, como resultado de la venta de Pallecon el negocio de contenedores de CEVA a inicio de año, el fin de diversos contratos que se terminaron en el marco de su programa de reducción de costos y un menor volumen en el manejo de carga en el continente europeo.

Cabe destacar que hace menos de un mes, CEVA anunció la recapitalización exitosa de su balance y de un nuevo aumento de capital. Esta transacción brindó una mejoría al balance general de CEVA, al eliminar aproximadamente mil millones de euros (mil 290 millones de dólares) de la deuda neta consolidada. La transacción también redujo los costos de interés efectivo anual de CEVA en más de 130 millones de euros (167 mdd), además de proporcionar acceso a más de 230 millones de euros (296 mdd) de la nueva inyección de capital para la inversión en el plan de negocio de la compañía.

CEVA Logistics es un operador logístico a nivel mundial en 160 países, en su base de empleados congrega a 50 mil personas. Uno de sus mayores almacenes opera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.