Grupo Logistics y Henco, entre las mejores empresas para trabajar en México

Las empresas Grupo Logistics y Henco Global, operadores logísticos de capital nacional, destacaron como dos de las mejores empresas del sector para trabajar en México por el Great Place to Work Institute, en la categoría de 50 a 500 colaboradores.


Henco Global, agente de carga, con un equipo de 120 personas y 15 años de experiencia, ocupó el lugar número 24 de una lista de 100 empresas
, principalmente del sector de tecnología y manufactura. Adicional a ello, Grupo Logistics, con 461 empleados, se posicionó en el lugar 98 de la lista. Ambas son las únicas empresas de la industria logística que recibieron este reconocimiento en la catergoría de 50 a 500.

Jorge Ferrari, presidente de Great Place to Work en México, destacó que este reconocimiento se entrega cada año a las empresas que desarrollan mejores prácticas para sus colaboradores, en pro de un mejor clima laboral. Además de que el estudio de cultura organizacional que se realiza previo a otorgar los reconocimientos es uno de los más amplios que se realizan a nivel mundial.

De acuerdo a información del Great Place to Work Institute, la opinión de los colaboradores conforma dos tercios de la puntuación final. El tercio restante está compuesto por el Culture Audit, un cuestionario dirigido a la empresa para la comprensión y evaluación de las políticas y prácticas vigentes de la organización.

Leopoldo Alcántara, director general de Grupo Logistics, explicó que en la actualidad la organización de la compañía se
fortalece mediante el establecimiento de un gobierno corporativo y la integración de una nueva área clave denominada “Desarrollo Organizacional” para incentivar al personal que labora en la empresa.

"Ser un Gran Lugar para Trabajar también significa que tenemos una buena oportunidad de retener el talento humano con el que contamos, además nos permite captar nuevos y talentosos colaboradores”, refirió Alcántara.