Europartners va por 120 oficinas en 2020

Europartners tiene presencia en el puerto de Veracruz.

Como parte de su crecimiento a nivel mundial, Europartners, el agente de carga de origen mexicano, enfoca sus estrategias de negocio para tener 120 oficinas al llegar 2020; un plan denominado “20-20”, explicó en entrevista con T21, Karla Reyes, a cargo de la dirección de Negocios en el Extranjero de esta empresa fundada en 2002.

En la actualidad, Europartners cuenta con 27 oficinas propias en mercados como Laredo, Monterrey, Ciudad de México, Veracruz, Manzanillo, Guadalajara, Querétaro y León, además de al exterior del país en Hamburgo, Frankfurt, Houston, Chicago, Toronto, Guatemala, Costa Rica, Panamá y Chile.

Antes de que culmine 2013 se abrirán cuatro oficinas más para llegar a las 31. Éstas se abrirán en Stuttgart (Alemania) otra en Tijuana y dos más en la República Mexicana,

explicó la ejecutiva sin dar detalles.

Sin embargo, mencionó que la compañía ve interesante la zona centro del país, en específico Aguascalientes, para atender las necesidades de la industria minera. Por igual, buscan presencia en el puerto de Ensenada.

Explicó que la clave de expansión del negocio logístico radica en visualizar los mercados e industrias con potencial de crecimiento en los próximos años en México y el resto del mundo, “adelantarse a las necesidades de los clientes”, explicó.

Además, es fundamental brindar confianza a sus trabajadores para que tomen decisiones para las operaciones, lo que permite una mayor rapidez de respuesta a las emergencias de sus clientes, y desarrollar soluciones para industrias específicas. En el caso de Europartners, su especialidad se concentra en las industrias automotriz, aeroespacial, petroleo y gas, minería y perecederos, mismas que representan el 70% de sus operaciones, mientras el resto corresponde al movimiento de mercancías para la industria textil y transportación de materiales peligrosos vía aérea.