Dachser avanza en Latinoamérica tras compra de Transunion

Christian Speit y Santiago Rosal. Foto: Humberto de la Rosa.

Luego de la compra de la española Transunion, en enero pasado, el agente de carga alemán Dachser ampliará sus operaciones en América Latina en países como Argentina y México.

La transacción se encuentran en sintonía con un fuerte plan de expansión a nivel mundial de Dachser, el cual tiene la meta de duplicar el número de empleados y facturación cuando llegue 2017, refirió en entrevista con T21, Christian Speit, director de Dachser en México.

Ambas empresas compartían relación desde hace 15 años y la compra permitirá extender la presencia de Dachser en España, Turquía, México y Argentina, donde Transunion tiene oficinas.

En el caso de México, “es el único mercado donde las dos empresas tienen presencia”, y ya se cuenta con una estrategia para la integración de estas firmas. Antes de que termine el año, los procesos de facturación, administración y los sistemas tecnológicos quedarán homologados.

Además Dachser este año incursionará en la coordinación para el servicio de carga terrestre para el comercio entre Estados Unidos y México y brindará servicio de almacenamiento con valores agregados con la instalación de un nuevo almacén en Querétaro, a inaugurarse a más tardar en abril de este año.

Con la compra de Transunion, Santiago Rosal, director general y fundador de esta empresa, fungirá como director Comercial para América Latina.

Esta dirección no existía para Dachser, y en corto plazo la meta es ir por más mercados de América Latina

comentó Rosal.

Finalmente ambos directivos mencionaron que existen tres industrias en las que se especializan: automotriz, farmacéutica y del cuidado de la salud y material para la construcción. Además, la compra representa la oportunidad de intercambiar conocimiento y experiencia, pues Dachser se especializa en la carga y logística aérea, mientras el fuerte de Transunion es la marítima.