Acelera DHL Supply Chain procesos para la distribución

El incremento en la diversidad de productos de consumo, como pantalones, refrescos o maquillaje en tiendas departamentales o de conveniencia ha provocado que el operador logístico DHL Supply Chain acelere sus procesos en almacenes para la distribución en puntos de venta, comentó en entrevista con T21, Daniel Pardo, vicepresidente de DHL Supply Chain en México.

"El consumismo acelerado de productos, la extensión de puntos de venta, además de la gran gama de productos como tallas y colores, representa la necesidad de invertir más en sistemas de información para tener acceso a los índices de demandas en los puntos de venta y resurtir en el menor tiempo posible, para evitar la falta de producto en anaquel", señaló.

Refirió que bajo esta tendencia, que predominará en los próximos años, esta división de DHL concentrará las inversiones de 2013 en plataformas tecnológicas y capacitación de personal para perfeccionar las operaciones para la distribución de productos finales y entrega de suministros para las cadenas productoras de sus clientes, pues también aumentan las exigencias por esta parte.

Asimismo explicó que esto también representa la reducción de inventarios en puntos de venta, lo que implica que los distribuidores realicen más visitas para resurtir productos, incluso hasta el punto de llevar a cabo una o dos por día en un mismo punto.

Señaló que garantizar la presencia de producto en tiendas o suministros en plantas implica una mayor planeación y adecuación a los tiempos de las demandas, sobretodo en temporadas altas como navidad, día de las madres y del día del amor y la amistad.

DHL Supply Chain opera en 60 países, en México ofrece servicios logísticos integrales de inicio a fin. Cuenta con una planilla laboral de 7 mil 800 personas y cuenta con 875 mil metros cuadrados de centros de operación.