C.H. Robinson incrementa ingresos 10% en 2012

Al cierre de 2012, el operador logístico C.H. Robinson reportó ingresos anuales totales por 11 mil 360 millones de dólares (mdd), lo que representó un incremento de 10% en comparación con el año pasado, cuando logró ingresos por 10 mil 336 mdd, informó la compañía en un comunicado de prensa.

Asimismo, los ingresos totales en el último trimestre del año aumentaron 15.7% al reportar ingresos totales por 2 mil 970 mdd, cuando en el mismo periodo de 2011 reportó 2 mil 568 mdd, refirió la empresa con sede en Minneapolis, Estados Unidos.

Los índices de crecimiento están relacionados con el movimiento de mercancías por camión con carga completa que creció 12% en el cuarto trimestre en comparación con el mismo periodo del año pasado, además de la adquisición de la empresa polaca Apreo Logistics en octubre pasado.

Refirió que los ingresos netos por operaciones intermodales disminuyeron 11.6% en el cuarto trimestre de 2012, mientras que aquellos por transportación marítima incrementaron 98% también en este periodo y los ingresos netos por movimiento de carga aérea se incrementaron 81 por ciento. Asimismo la división de servicios logísticos como gestión de transporte, aduanas y almacenaje, aumentó sus ingresos 37 por ciento.

El proveedor de servicios logísticos globales C.H. Robinson cuenta con 42 mil clientes activos a nivel mundial, operando principalmente en América, Europa, Asia y Australia, además de trabajar con 56 mil proveedores de transporte en todo el mundo.