Capacitación e incentivos, ventajas del negocio logístico

Mayor rentabilidad, rapidez y exactitud para atender las operaciones y menor rotación de personal son los principales beneficios que ofrece la capacitación e incentivos a trabajadores, informó Mauro González, director de Kuehne+Nagel México.

Brindar incentivos y condiciones laborales por encima de las que se ofrecen comúnmente en el mercado provoca que los trabajadores se interesen más por los objetivos de la empresa y se desempeñen en la compañía por más tiempo.

Además otorgar capacitación a todo el personal permite diferenciar a una compañía por la calidad en su servicio, refirió.

El éxito de una empresa inicia y termina en el departamento de recursos humanos, pues son ellos quienes seleccionan al personal bajo sus actitudes y aptitudes para desempeñarse, estando en la empresa lo más difícil es mantener al personal motivado.

En el caso de K+N, comentó, se brindan incentivos por encima de los que comúnmente se dan en el mercado, adicionalmente, el trabajo en equipo “es la mejor fórmula para la integración de servicios logísticos y brindar la mejor atención al cliente”.

Lo que genera mayor rentabilidad a las empresas, pues la pérdida de un trabajador representa gastos adicionales por la ausencia de una persona que desempeñaba una tarea específica de manera competitiva, además de la capacitación y tiempo que toma la adaptación y capacitación de un trabajador nuevo.