DHL Express se expande rumbo al 2015

Como parte de su inversión de 160 millones de dólares en México a concretarse en 2015, DHL Express evalúa la operación de un nuevo recinto fiscal en el centro del país, además ampliará su hub para operaciones aéreas ubicado en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, así como la remodelación de algunas oficinas y centros de servicio, informó Antonio Arranz, director general de la división Express de DHL en México.

Por igual se renovará parte de la flota terrestre con vehículos equipados con tecnología amigable con el ambiente.

Para 2013 tenemos planeado continuar con la expansión de nuestra capacidad operativa de acuerdo a nuestro plan de inversiones al 2015. El año pasado inauguramos nuestro hub de operaciones terrestres en el Parque Industrial de Tres Ríos en Cuautitlán, este centro nos permite incrementar en 80% nuestra capacidad instalada para el mercado doméstico.

Informó que recién se renovó y aumentó la capacidad operativa del área de procesos de exportación en más de 200%, en el centro operativo de Hangares.

De igual manera, reubicaron su centro de servicio en Puebla, aumentando su capacidad operativa 50 por ciento.

El crecimiento explosivo de las ventas directas al usuario final (B2C) por medios tradicionales o en línea ha incentivado el uso del servicio de paquetería express. Asimismo, el dinamismo del sector bancario y la necesidad de enviar documentos de forma confiable y segura ha impulsado el uso de nuestro servicio de mensajería express. Esto por mencionar un par de ejemplos.

Agregó que el desarrollo de soluciones para el segmento de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) representa para DHL Express una “gran oportunidad de crecimiento.

Más del 95% de las empresas del país son PyMES y muchas de ellas tienen un gran potencial para exportar sus productos a mercados tan diversos como el de China el cual tiene una alta demanda de materias primas y productos manufacturados provenientes de México.