Kuehne+Nagel con crecimientos de doble dígito en México

Por:
Dainzú Patiño
Archivado en:  | Logística | Kuehne+Nagel
La empresa abrirá entre 3 y 4 nuevos almacenes durante este año.

El operador logístico Kuehne+Nagel reportó crecimiento de doble dígito durante 2012 y para este año también prevé reportar crecimiento de esta magnitud, pues los planes para 2013 contemplan la apertura de una oficina más en el territorio mexicano, para llegar a 22 en total y pondrán en operación entre tres y cuatro almacenes nuevos, refirió en entrevista con T21, Mauro González, director general de la empresa en México.

El año pasado abrimos una oficina en Ciudad del Carmen, llegamos a 21 oficinas en el territorio mexicano. En un lapso de cinco años llegaremos a inaugurar de seis a siete oficinas más. Las perspectivas de crecimiento y los planes de inversión obedecen al crecimiento de industrias como el retail, automotriz y la industria maquiladora.

Al cierre de 2012 la empresa contaba con 200 mil metros cuadrados de almacenes y 450 mil metros cuadrados de piso para operaciones dedicadas para sus clientes. Sin anunciar detalles de las ubicaciones, González dijo que para este año la proyección es agregar de tres a cuatro almacenes nuevos de acuerdo a sus planes de inversión a corto plazo.

Refirió que en los próximos años observan el crecimiento en la demanda de servicios logísticos integrados en la zona del Bajío, Puebla y Norte del país. Además de que el Sureste ha crecido en los últimos años por la demanda de bienes de consumo.

El año 2013 pinta para tener éxito, el comportamiento del primer trimestre del año nos ayudará a entender la evolución del mercado para el resto del año. Por ahora el plan se centra en la extensión de las operaciones al concentrar la inversión en la capacitación de personal, sistemas e infraestructura para aduanas, además del desarrollo de soluciones 4PL.

Caracterizada por el movimiento de carga marítima a nivel mundial, Kuehne+Nagel cuenta con 2 mil 200 empleados en México y 63 mil en todo el mundo, además de mil oficinas ubicadas en 100 países.

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
10 + 0 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.