Costo logístico absorbe 32% del precio total del producto

Cerca del 32% del valor total de un producto es absorbido por el costo logístico y las empresas micro, pequeñas y medianas en México observan en la tercerización de sus servicios logísticos una oportunidad para generar ahorros, informó en entrevista Fernando Juárez, gerente de Publicidad y Promoción de FedEx México.

Cada vez observamos un mayor interés por las micro, pequeñas y medianas empresas por buscar soluciones para su red logística, pues los ahorros pueden ser aplicados directamente al margen de utilidad o directo a la fijación del precio final.

Detalló que dentro del tema logístico, una de las principales necesidades entre los empresarios es el diseño de empaques para evitar daños o pérdidas de productos durante la transportación, por lo que FedEx cuenta con un laboratorio de empaque en Memphis, Estados Unidos, el cual puede ser utilizado por sus clientes de manera gratuita.

En este centro se diseña un empaque adecuado con protección para cualquier tipo de producto y se dan los planos de construcción a la empresa, para que esta lo construya y los regrese al centro, donde el empaque es sometido a pruebas. Si las pasa, se otorga un certificado internacional, el cual permite que los productos puedan ingresar a mercados como el europeo y estadounidense.

Refirió que este tipo de soluciones son los que generan ahorros en las cadenas logísticas y que tras las requisiciones de la pequeña y mediana empresa, FedEx observa grandes oportunidades de negocio en este mercado, pues las compañías mexicanas cada vez se dan cuenta de los beneficios económicos que pueden obtener, al llevar sus productos al extranjero.