Onest Logistics va por certificado Sedex

Por:
Dainzú Patiño

Será en los primeros días de diciembre cuando la mexicana Onest Logistics obtenga el certificado Sedex, el cual verifica que las empresas cumplan con estándares para el manejo correcto de residuos y personal, y así proveer servicios o productos a empresas ya certificadas como Nestle y Unilever, destacó Jorge Américo Flores, director de Recursos Humanos en Onest.

La auditoria terminó el mes pasado y certificó también a nuestros outsourcings tras el objetivo de compartir responsabilidades en materia ética y laboral, por ejemplo, que no se contraten menores de edad, prestaciones y que se cumplan los programas de inclusión laboral.

También se verifica el manejo de residuos responsable con el ambiente y que no exista discriminación dentro de la empresa.

Detalló que en el corto y mediano plazo representa una ventaja para la prestación de servicios logísticos a los clientes transnacionales, pues comienza a crecer la tendencia en la solicitud de este tipo de certificados por parte de los clientes. De hecho, la iniciativa de la certificación fue por brindar servicios a una transnacional, refirió el directivo.

Informó que el certificado se agregará a la lista de certificaciones de Onest como el ESR (Empresa Socialmente Responsable.

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
13 + 0 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.