DHL invierte 10 mdd para cedis en McAllen, Texas

Con una inversión de 10 millones de dólares (mdd), DHL Supply Chain estrenará un centro de distribución (cedis) en McAllen, Texas, en diciembre próximo, informó a T21 Luis Eraña, presidente del sector Tecnología, Aeroespacial y Servicios Logísticos de DHL Supply Chain.

La extensión del nuevo centro es de 30 mil metros cuadrados, y su instalación obedece al desarrollo de la solución Logistics Without Borders, pues estará dedicado a brindar soluciones para el cruce de mercancías por la frontera entre México y Estados Unidos.

La operación será homóloga al recién inaugurado Centro en Laredo, Texas pues atenderá diferentes cuentas y ofrecerá múltiples procesos, especialmente para las industrias con operaciones en Reynosa, Tamaulipas como la energética y de tecnología.

Sin mencionar detalles, destacó que se abrirá el centro con un cliente ancla para interconectar sus cadenas de suministro y habilitar soluciones de punta a punta para otros clientes interesados en utilizar este cedis.

Especificó que instalar este tipo de centros en la frontera permite atraer mayor talento y personal capacitado especializado en las industrias instaladas en este punto geográfico.

Las soluciones logísticas para las operaciones en frontera se incrementarán en los próximos años entre México y Estados Unidos, especialmente por la cercanía geográfica y el aumento en los costos de mano de obra en Asia.

Por ello, el mercado cada día exigirá cadenas más rápidas, flexibles y más integradas, además de disminución de costos atendiendo las demandas reales de los consumidores.