Onest Logistics se pone a la moda e incrementa operaciones

Por:
Dainzú Patiño
Una tendencia logística en la industria de la moda es reducir los tiempos en almacén. Foto: Dainzú Patiño.

Este año la empresa mexicana de servicios logísticos Onest Logistics incrementó sus operaciones 15% respecto a 2011, principalmente motivada por el aumento en las requisiciones logísticas de la industria de la moda, informó en entrevista con T21, Jorge Américo Flores, director de Proyectos y Arranques de Onest Logistics.

Las instalaciones en el MacroCentro 2 de Cuautitlán Izcalli se ampliaron 14 mil metros, de los cuales el 70% están dedicados al manejo de prendas de vestir, donde se brindan servicios de valor agregado como etiquetado y empaquetado.

Razón por la que en 2013 concentrarán esfuerzos para cautivar más clientes de este ramo y manejarles su logística directa e inversa como parte de la especialización en este sector, refirió el ejecutivo, pues la empresa ha desarrollado sistemas propios para el almacenamiento (One System) y el transporte para la distribución en tiendas (One TMS) de este tipo de productos.

Aldo López, director comercial de la compañía, destacó que los sistemas permiten el control de las mercancías en tiempo real, lo que ayuda a agilizar las operaciones pues es un sector que exige gran precisión y rapidez para las entregas, además de que cada vez aumenta la variedad en colores, tallas y tipos de telas.

Cada año hay cuatro temporadas, lo que implica grandes movimientos en poco tiempo, lo que en el sector se conoce como prontomoda, una tendencia encaminada a reducir los tiempos de almacenamiento. Tan sólo para la ropa que llega de Europa tenemos como máximo 36 horas para entregarla y que luzca en los aparadores.

Jorge Américo refirió que adicional a este sector hay otras industrias que atiende Onest como la alimenticia y química, las cuales contribuyeron al crecimiento de la compañía este año para llegar a 295 mil metros cuadrados de almacenes y mil 900 empleados a nivel nacional, lo que representó incrementos de 15% y 12% respectivamente, en comparación con el año pasado.

Entre los clientes de Onest Logistics destacan Lacoste, Donna Karan, Tommy y Avante Textil.

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
16 + 1 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.