Más flota vehicular para Estafeta

La empresa de mensajería, paquetería y logística Estafeta integra a su flota vehicular 70 nuevos camiones Cascadia y M2 Freightliner para atender el movimiento de carga LTL y las operaciones derivadas de soluciones logísticas como el almacenamiento, comentó Ingo Babrikowski, director general de Estafeta, durante la ceremonia de entrega de las unidades. 

En lo que va del año el crecimiento en el movimiento de carga LTL paletizada creció  40%, la mensajería 10%, mientras la solución de almacenamiento 35% debido al aumento en la tercerización de servicios logisticos de las empresas. 

Detalló que para fin de año y en vista de los crecimientos reportados, antes de que termine 2012 se integaran 19 unidades más para sumar una inversión en vehículos de 6.4 millones de dólares y cerca de 2 mil 150 unidades a su flota total, con una vida menor a 2.7 años.

Jorge Wong, director de Transporte de la compañía refirió que el 55% del modelo Cascadia son nuevas unidades y el resto para sustitución de unidades. En el caso del modelo M2 el 60% es para atender el crecimiento de la compañía en sus servicios y el resto para sustitución. 

Para garantizar la seguridad de las unidades, mercancías y personal, Estafeta cuenta con un centro de monitoreo para la localización de unidades cada cinco minutos. La tecnología es híbrida para economizar costos

Por su parte, Gerhard Gross, presidente y director general de Daimler Trucks México refirió que con esta adquisición se tiene acceso a lo último en tecnología para la reducción de emisiones CO2 y disminuir el consumo de combustibles