Querétaro estrena parque industrial AeroTech

Por:
Dainzú Patiño

QUERÉTARO, Qro.- Con una inversión superior a los 80 millones de dólares, Querétaro agrega a su lista de 22 parques industriales el nuevo desarrollo inmobiliario industrial "AeroTech Industrial Park", ubicado frente al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

El espacio tiene una extensión de 85 hectáreas y es resultado de una alianza estratégica entre Grupo American Industries, Abitat Constructora y la empresa local Impulsora Queretana. 

El nuevo parque tiene una capacidad de construcción para aproximadamente 24 naves industriales, con capacidad de generación de 300 empleos directos por cada una de éstas, para generar en total 7 mil empleos directos para la región cuando se encuentre en su máxima capacidad. 

Como su nombre lo indica el parque estará enfocado a entender la requisición de espacios para la industria aerospacial. 

Como primera etapa del conjunto inmobiliario el AeroTech ya alberga un edificio para Eurocopter, y una nave especulativa (en espera de huésped) de 8 mil 408 metros cuadrados, especificó Luis Lara, presidente de American Industries y socio de AeroTech, durante la inauguración del parque.

En entrevista detalló que además del desarrollo de naves industriales al interior del parque, se buscan inversionistas interasados en el desarrollo de hoteles y centros comerciales, y se espera que en al menos 2 años el parque llegue al 100% de su capacidad.  

Por su parte el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, dijo que con este tipo de inversiones el estado se perfila como la principal entidad con movimiento de carga, y protagonista de la industria aerospacial.

Querétaro cuenta con una de las mayores inversiones por parte de la industria aeronáutica y es el principal polo de exportación en el país, al acumular el 36% del valor de las exportaciones nacionales y mil millones de dólares de inversión en infraestructura.

Comentarios de los lectores:

Excelente

Muy buen desarrollo para Queretaro

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
12 + 0 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.