Necesarios parques industriales ante llegada de Audi a Puebla

Por:
Dainzú Patiño

QUERÉTARO, Qro.- Tras el anuncio de la instalación de una nueva planta de Audi en el estado de Puebla, será necesario destinar más terrenos para la construcción de parques industriales de primera categoría, para alojar a las empresas proveedoras de materia prima y productos terminados, y así generar una logística eficiente para la línea de producción, explicó en entrevista con T21, Javier Lomelín, director de Colliers International.

En el caso de Puebla se necesita de todo, es un mercado que tiene una gran obsolescencia en el mercado industrial.

Esto se debe a que el gran motor del sector inmobiliario industrial en Puebla fue la llegada de Volkswagen en 1967, lo que también ha acotado el desarrollo.

“Han sido muy pocas las naves que se han construido en esta demarcación y con poco éxito, es muy difícil colocarlas, las condiciones de arrendamiento son malas, el precio bajo, y el tiempo de colocación amplísimo. El anuncio de Audi dará impulso a la ciudad, a la generación de empleos, al sector inmobiliario y al corredor industrial de Tlaxcala”, dijo en el marco de la Tercera Reunión Trimestral de la Asociación Mexicana de Parques Industriales (AMPIP).

Refirió que el primer paso para echar andar la construcción de naves especulativas (para la renta) y a la medida de las necesidades de las empresas proveedoras (en su mayoría medianas), es necesario que se den a conocer las condiciones de las negociaciones para la instalación de la nueva planta automotriz de Audi, pues cuando se dan este tipo de inversiones la empresa también ve por los intereses de sus proveedores.

Proveer de tierra con las condiciones necesarias para la construcción de parques industriales, es el paso que viene por parte del gobierno impulsado por el sector privado, el cual específica las características adecuadas basándose en las condiciones de las negociaciones.

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
1 + 5 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.