Abre Costco de México nuevo Cedis en Hidalgo

Por:
jgi
Archivado en:  | Logística

TEPEJI DEL RÍO, HGO., 26 de agosto de 2009.- Con una inversión cerrcana a 99 millones de dólares (1,280 millones de pesos), Costco de México inauguró un Centro de Distribución (Cedis) en el parque industrial de Tepeji del Río, Hidalgo, con una extensión de 400 mil metros cuadrados, desde donde se abastecerá a las 32 tiendas que posee la compañía en 19 estados de la República Mexicana.
 
La ubicación del Cedis se debió al potencial que posee el estado de Hidalgo para crecer en materia de infraestructura. “Con las vialidades nuevas que se están construyendo, como el Arco Norte, va a ser más fácil entrar, sin tener que llegar a la ciudad de México. Esa es la razón estratégica de la ubicación”, dijo Jaime González Solana, director general de Costco México.
 
Este Centro de Distribución tendrá una vida útil de 20 años, y generará un ahorro del 12% en las operaciones logísticas de la empresa. Además, recibirá y despachará alrededor de dos mil 400 camiones diarios. También contará con un Laboratorio de Óptica, el más moderno de América Latina y en el cual se invirtieron cinco millones de dólares.
 
De acuerdo con el directivo, el mercado mexicano es el más rentable para la compañía, de ahí la relevancia de este nuevo Cedis. “México es un mercado muy importante, ya que desde el principio, las sucursales que abrimos nos dieron una sorpresa en la afluencia de clientes”, mencionó.
 
Con respecto a una posible venta de la participación de Comercial Mexicana con Costco de México, Jaime González Solana dijo desconocer si existe alguna decisión al respecto, agregó que la compañía ha crecido con sus propios recursos desde hace cinco años. “La expansión se ha autofinanciado con la reinversión de las utilidades”.
 
Costco, empresa estadounidense que llegó a México en 1992, prevé abrir hasta 60 unidades más en un lapso de 15 años, además espera obtener un 15% de participación en el mercado. Actualmente, dicha participación es del 6%.

Cabe destacar que Costco de México opera con tres Cedis, uno en Los Ángeles, otro en Laredo, Texas y este, ubicado en Hidalgo.

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
5 + 0 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.