FedEx Express anuncia inicio del “FedEx Tour” por el interior de la República Mexicana

MÉXICO, DF.- FedEx Express, la compañía de transporte exprés más grande del mundo, anuncia el inicio del FedEx Tour, una gira de seminarios para PyMEs exportadoras, el 8 de septiembre en Mérida, Yucatán.

El FedEx Tour es una extensión del programa FedEx PyMEs Membership hacia el interior de la República Mexicana, luego de la gran aceptación y demanda que tuvo el pasado Congreso Nacional para Empresas Exportadoras 2005, celebrado en la ciudad de México en mayo del presente año.

El FedEx Tour, avalado por la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía, visitará durante este año y el próximo las ciudades de Cuernavaca, Guadalajara, León, Mexicali, Morelia, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí, Taxco, Tijuana, Tlaxcala, Toluca, además del Distrito Federal.

Durante dichos eventos, organizados conjuntamente por FedEx y la empresa de consultoría JR Consulting, serán impartidos seminarios teóricos-prácticos dirigidos a exportadores activos o empresarios, que cuenten con programas de fomento a la exportación, tales como maquila, PITEX y ALTEX. Serán abordados temas de suma importancia para el sector exportador con el fin de proporcionar herramientas útiles a pequeños y medianos empresarios mexicanos para hacer más eficientes sus operaciones de comercio exterior.

Los cursos serán impartidos por expertos en la materia que también capacitarán en materia de despachos aduaneros de mercancías, optimización de los tratados y acuerdos comerciales suscritos por México, logística de la exportación y programas de fomento a las exportaciones, procedimientos administrativos para importar y exportar, entre otros.