Grupo NOL y Sun Microsystems lanzan centro de pruebas RFID en Singapur

MÉXICO, DF.- La compañía global líder en servicios de transportación y logística, NOL, inauguró un Centro de Identificación por Radio Frecuencia (RFID) en Singapur, destinado a ayudar a compañías a sacarle provecho a los beneficios de esta revolucionaria tecnología dentro de sus cadenas de suministro.

Desarrollado en sociedad con Sun Microsystems, y con el apoyo de la Autoridad Desarrolladora de Infocomm de Singapur (IDA), el centro tecnológico de NOL con valor de US $2,700 millones cuenta con las más modernas instalaciones para realizar pruebas de tecnología RFID, así como aplicaciones en un ambiente de cadena de suministro en vivo.

El centro fue oficialmente lanzado por el Ministro de Información, Comunicación y las Artes de Singapur, Lee Boon Yang. Este es el primer centro para pruebas con tecnología RFID de su tipo en el sureste asiático, el cual proveerá una gran variedad de pruebas para empaquetado y etiquetado, así como servicios de rendimiento e integración. También incluye entrenamiento en las distintas soluciones para aquellos clientes que deseen ya aplicar la tecnología RFID.

El CEO de Grupo NOL, David Lim, comentó que el centro agregará mayor capacidad al portafolio de servicios logísticos, de contenedores y transportación de la compañía, proveyendo valor agregado inmediato a los clientes que implanten una solución de RFID en sus negocios.

"Ya se están dando cuenta del potencial que tiene el RFID para cambiar totalmente la manera como se administra la cadena de suministro. Cada vez más y más de las navieras y empresas minoristas más grandes, están requiriendo a sus proveedores a adquirir soluciones de RFID. Como resultado vemos un creciente interés en esta nueva tecnología”, agregó.

"El enfoque ha pasado de los costos y los retos tecnológicos, al verdadero valor del RFID, y en cómo las compañías pueden implantar esta tecnología para mejorar sus ganancias corporativas. Sun trabaja con nuestros clientes para que conozcan los beneficios que la tecnología RFID les traerá a sus cadenas de suministro”, mencionó Lim.

Según Grupo NOL ya ha habido gran interés y compromiso en utilizar el centro por parte de compañías asiáticas, las cuales buscan explorar las soluciones RFID con un mínimo riesgo de inversión.

NOL escogió como socio de negocios en este proyecto a Sun Microsystems, debido a su dominio y experiencia en sistemas de RFID y de TI. De hecho, Sun ya tiene un centro de pruebas RFID en la ciudad de Dallas, Texas.