Sintec y Netlogistik firman alianza para ofrecer solución de administración de almacenes

MÉXICO, DF.- Sintec, Consultoría Estratégica en la Cadena de Valor, y Netlogistik, empresa líder en soluciones de tecnología, formalizaron una alianza estratégica con el propósito de ofrecer soluciones integrales y de alto valor en el diseño y gestión de centros de distribución.

Las soluciones van desde la definición de layout óptimos de almacenes, el diseño e implantación de mejores prácticas e indicadores, hasta la implantación de tecnología de información de administración de almacenes (Warehouse Management Systems) de Red Prairie y Vocollect, ambas empresas líderes en Estados Unidos y representadas en México por Netlogistik.

“Estas soluciones están experimentando una alta demanda en México, por lo que nuestra alianza con Sintec nos permitirá acelerar la penetración en el mercado, sin descuidar los niveles de servicio, además de contar con una presencia local en el importante mercado regiomontano. En conjunto tendremos la capacidad de proveer a nuestros clientes de soluciones integrales y entrenamiento, para que las empresas en todo México puedan tomar ventaja de las soluciones lideres y los resultados comprobados de RedPrairie y Vocollect”, opinó Iván Fernández, Director Comercial de Netlogistik.

“Evaluamos las mejores tecnologías desde distintos puntos de vista y seleccionamos el WMS de Red Prairie porque estamos convencidos que es una solución de largo plazo para las empresas. La funcionalidad del producto, las plataformas tecnológicas en las que puede ser implantado, la experiencia y el número de implementaciones, fueron fundamentales en nuestra decisión. También tomamos en cuenta un factor que siempre ha sido critico para nuestros clientes, y es el compromiso con el mercado mexicano de una firma extranjera, incluyendo soporte local; en ese sentido, Red Prairie y Netlogistik superaron nuestras expectativas”, comentó por su parte, Jesús García, Director de Industria de Sintec.

DLx WMS TM de Red Prairie es el sistema líder en la administración de almacenes que permite automatizar los procesos de recibo, acomodo, surtido, control de inventarios, asignación de tareas, avisos anticipados de embarque, administración de patios, entre otros en un almacén, reduciendo los costos de operación, incrementando la exactitud de inventarios y mejorando el nivel de servicio.