Definirá Toyota en 30 días operador de centro logístico en México

MÉXICO, DF.- La firma automotriz Toyota definirá en un plazo máximo de 30 días quién será el operador de su centro logístico para distribución de autopartes en el país, indicó su director general Adolfo Hegewish.

El directivo informó a T21 que la ubicación con mayores posibilidades para su futuro centro logístico es una cercana a la zona metropolitana, donde tiene el mayor número de consumidores.

Toyota inició operaciones en México hace tres años, con un crecimiento en ventas de 100% anual, por lo que el número de vehículos de la marca que circulan actualmente en el país supera ya las 30 mil unidades y necesitarán en el corto plazo un abastecimiento de refacciones, motivo por el cual se tiene proyectado que su centro de partes funcione a partir de 2006.

Hegewish apuntó que en este caso la empresa no tendría que realizar una inversión significativa, pues se tiene pensado aplicar un esquema de outsourcing donde la compañía que gane el concurso para el diseño y operación de este proyecto se haría cargo de la construcción o arrendamiento de las instalaciones requeridas.

Para tales fines, gigantes logísticos como Exel, Kuehne & Nagel, Ryder, entre otros, están interesados en manejar la logística de partes de Toyota, la cual prevé cerrar 2005 con una venta mayor a las 35 mil unidades, gracias a sus nuevas opciones en financiamiento, calidad de producto y una ampliación en su gama de vehículos como es su incursión de lleno en vehículos comerciales ligeros.