Distribuir contenido

LexisNexis Risk Solutions

Riesgos que corren las empresas al no ejercer la Debida Diligencia

Hoy en día las probabilidades de que una empresa coadyuve o participe de manera involuntaria en posibles actividades ilícitas se han incrementado considerablemente, los oficiales de cumplimiento han apostado por extremar las medidas para controlar las políticas de Conocimiento del Cliente (Know Your Client (KYC), por sus siglas en ingles).

Robo de identidad, punto de fricción entre Millennials e instituciones financieras

Actualmente los Millennials, que se encuentran en un rango de edad entre los 20 y 35 años, en su mayoría son personas que tienen un empleo profesional y/o cuentan con estudios de posgrado, viven apegados estrechamente a la tecnología, ya que usan en promedio 3.9 dispositivos diferentes para realizar sus actividades cotidianas.

Robo de Identidad, un mal que aqueja a la sociedad

El Robo de Identidad es uno de los problemas que continuamente aqueja a la sociedad a nivel mundial. México no se encuentra exento de este mal.

"Noticias Negativas", parte fundamental en el proceso de una Debida Diligencia

Hoy en día y de acuerdo con cifras presentadas por un estudio realizado por LexisNexis Risk Solutions para ACAMS (Asociación de Especialistas Certificados en la Prevención de Lavado de Dinero), el 30% de las instituciones financieras desconoce el estatus legal de sus clientes o beneficiarios, si estos se encu

Prevención de lavado de dinero

Hoy en día, la situación a nivel global que aqueja a las diferentes economías en términos de “lavado de dinero” es muy preocupante. Las organizaciones criminales están golpeando financieramente a la sociedad mediante la comisión de delitos de fraude y corrupción, así como mediante el manejo de dinero ilícito en paraísos fiscales que no cuentan con reglas claras.