Lalamove, plataforma de entrega bajo demanda, quiere seguir creciendo su negocio en México dirigido, desde grandes corporaciones, incluso pequeñas y medianas empresas (pymes), expandiendo su red de socios conductores, aseguró Paul Loo, director de operaciones de la compañía.
Lalamove comenzó su camino en la logística en 2013 en Hong Kong, y en 2019 la plataforma llegó a Latinoamérica estableciéndose en Brasil y México. En 2023, la compañía registró un crecimiento del 40% en México, con más de 22 mil usuarios, con clientes desde florerías, hasta empresas de comercio electrónico, por lo que Loo aseguró en entrevista que están trabajando por expandir su red de más de seis mil conductores.
“También nos esforzamos por ofrecer soluciones de entrega para nuestros usuarios, especialmente para las pymes de todo el mundo, aprovechando las tecnologías innovadoras, la sólida red de conductores y socios y la flota, para mejorar su competitividad a lo largo de su ciclo empresarial y su transformación digital”, señaló.
La plataforma de entrega tiene una estrategia ESG (ambiental, social y de gobernanza por sus siglas en inglés), en el que uno de los pilares más fuertes es combinar los recursos adecuados con las necesidades de entrega de las pymes.
En cuanto al tema ambiental, Lalamove busca la eficiencia de la logística minimizando los recursos inactivos y mejorando la utilización de los vehículos en la carretera, por lo que cuando se realiza un pedido, el algoritmo buscará a los conductores más cercanos para que el tiempo que le lleve llegar al punto de recogida sea el más corto, reduciendo emisiones.
“Nuestro objetivo al crear una plataforma logística no es solo permitir entregas al alcance de la mano, sino también ayudar a las pymes a reducir los costos logísticos, crear una cadena ecológica circular en la logística y reducir el impacto en el medio ambiente. Las pymes frecuentemente enfrentan limitaciones de recursos, incluidos financieros y de mano de obra. Con el objetivo de minimizar las molestias logísticas para las pymes, Lalamove les permite optimizar su tiempo y recursos, con entrega en múltiples paradas, integración API, seguimiento GPS en tiempo real y administrador de cuentas dedicado para una experiencia de entrega más rápida y fluida”, puntualizó Paul Loo.
Por ello, el directivo expresó que desean continuar expandiendo su negocio, ofreciendo más opciones de tipos de vehículos, desde motocicletas hasta automóviles, camiones pequeños y camiones más grandes.
Asimismo, al solo contar con operaciones en Ciudad de México, Paul Loo aseguró que desean expandirse a más ciudades, principalmente en el norte, para que en el corto o mediano plazo cubrir todo el país.
“Esperamos continuar creciendo, escalando nuestro negocio y ampliando nuestro equipo. Reclutamos localmente dondequiera que vayamos y este es un mercado lleno de talento, estamos muy contentos con nuestro equipo y queremos desarrollarlo”, aseguró.
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