Distribuir contenido

KPMG

Cadenas de suministro, en riesgo por revisión del TLCAN

Para dos de las más importantes firmas consultoras en México, es claro que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) tendrá un impacto en la cadena de suministro de las empresas en el país. Sin embargo, también plantean lo que tienen que hacer en este contexto que se presenta.

Cadena de suministro en riesgo por terceros involucrados

La ausencia de prácticas de investigación sobre los terceros involucrados en las cadenas de suministros de las empresas, puede ocasionar a estas últimas grandes dolores de cabeza.

Alto en el camino para generar estrategia

El acceso al crédito es una forma recurrente para que las empresas sustenten el crecimiento de sus operaciones. Datos de BBVA Research refieren que en los últimos años el financiamiento al sector no financiero ha crecido a tasas elevadas por arriba del Producto Interno Bruto (PIB).

Transportistas deben analizar viabilidad de depreciación inmediata

El decreto presentado por el Gobierno Federal para lograr la “Deducción Inmediata de Bienes Nuevos de Activo Fijo para las Micro y Pequeñas Empresas (Mipymes)”, y que en el caso de autotransporte de carga y pasaje alcanza una tasa de 93% para 2017 y 87% en 2018, debe ser analizado financieramente por las compañías.

Simplificación fiscal al autotransporte favorece economía

La importancia que tienen el autotransporte federal de generar dos millones de empleos directos y participar con el 4.8% del Producto Interno Bruto (PIB), motiva que las facilidades y simplificación fiscal que le aplique tenga efectos positivos en toda la economía.