Distribuir contenido

KCSM

TLCAN 2.0 debe fortalecer el movimiento ferroviario

La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), iniciada el pasado 16 de agosto, debe buscar que el ferrocarril tenga mayor participación en el intercambio comercial de la región.

Ferromex y Ferrovalle con alza en sus tráficos

Para el periodo enero-junio del año en curso Ferromex, Kansas City Southern de México (KCSM) y Ferrocarril y Terminal del Valle de México (Ferrovalle) concluyeron con crecimientos en sus tráficos de carga; en tanto que Ferrosur, Ferrocarril Coahuila Durango, Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT) y Ferrocarril Tijuana Tecate cerraron la primera mitad del año a la baja.

Iniciativa de exclusividad ignora naturaleza del FFCC

La iniciativa en la que buscan quitar la cláusula de exclusividad de las empresas ferroviarias en México no considera la naturaleza del ferrocarril, de acuerdo con Alejandro Álvarez Reyes Retana, consultor independiente en temas ferroviarios.

Marsori aprovecha reforma sobre rieles

México no es autosuficiente en la proveeduría de gas licuado de petróleo (gas LP). Cerca de 30% del consumo en el país proviene del mercado internacional. En el acumulado enero – abril de 2017 se importaron 181.33 miles de barriles diarios (Mbd), de acuerdo con cifras de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Tráficos con México aportan 7% de ingresos de KCS

Para el segundo trimestre del año, los movimientos crossborder desde y hacia México, así como el intermodal desde y hacia Lázaro Cárdenas conjuntaron un total de 46 millones 600 mil dólares, 1.3% más que los 46 millones de dólares (mdd) del año pasado.