Distribuir contenido

KCS

Tráficos con México aportan 7% de ingresos de KCS

Para el segundo trimestre del año, los movimientos crossborder desde y hacia México, así como el intermodal desde y hacia Lázaro Cárdenas conjuntaron un total de 46 millones 600 mil dólares, 1.3% más que los 46 millones de dólares (mdd) del año pasado.

KCS con alza de 12% en ingresos al 1S

Kansas City Southern (KCS) culminó el primer semestre del año con un incremento en ingresos de 12%, luego de alcanzar un acumulado de mil 265 millones 900 mil dólares, ante los mil 131 millones 200 mil dólares del mismo periodo de 2016.

Claves para que el FFCC se consolide como el “ducto rodante”

Con la apertura del mercado energético tras la Reforma Energética, el ferrocarril busca consolidarse como el ducto rodante, pero ¿cuáles son las claves para lograr este titulo?

De acuerdo con José Zozaya, Presidente de Kansas City Southern de México (KCSM), una de las principales claves es la ubicación de la línea ferroviaria.

75% del Crossborder de KCS pertenece al sector automotor

Durante el primer trimestre del año, Kansas City Southern (KCS) indicó que el movimiento Crossborder con México tuvo mayoría en la industria automotriz, considerando que “las piezas de automóviles representan el 75% de los contenedores”.

¿Cómo fue el tráfico de energéticos de KCS al 1T?

Kansas City Southern (KCS) reportó un tráfico de 21 mil carros tanque dedicados al movimiento de petróleo y sus derivados durante el periodo enero-marzo del año en curso, lo que alcanzó un incremento de 4% respecto de lo registrado en el mismo lapso de 2016, cuando el tráfico ascendió a 20 mil 100 carros tanque.