Jetour asegura contar con un robusto soporte de postventa tras el lanzamiento de su nueva SUV Dashing a México. Si bien la marca de origen chino llegó al país en abril de este año, el despliegue de su portafolio de productos lo ha llevado a cabo en escala, sin prisa.
En este sentido, cabe resaltar la planificación y logística en refaccionamiento que la marca ha tenido que realizar por más de un año para ofrecer una de las garantías más extensas del mercado: 10 años o un millón de kilómetros en el motor y siete años o 200 mil kilómetros de defensa a defensa.
“Nuestros productos cuentan con una gran tecnología, pero nos debemos enfocar en lo que va a pasar con el vehículo después de que se ha vendido, tenemos que darle todo el soporte necesario al cliente en una agencia en donde le podamos dar servicios de mantenimiento, servicios móviles y disponibilidad de refacciones, por ello planeamos una disponibilidad de refacciones importante en todo el país”, detalló a T21 Sergio Chavarría, director de Postventa de Jetour México.
Actualmente, Jetour México cuenta con un centro de distribución de partes ubicado en Querétaro que a la fecha suma 10 mil números de parte y los planes son cerrar el año con más de 20 mil, de modo que los casi 40 distribuidores tengan disponibilidad de refacciones, sin importar la pieza de la que se trate.
“Esto no se puede hacer de un momento a otro, debes tener también algunos proveedores locales que te puedan dar el nivel que esté acorde con los vehículos, y en nuestro caso tenemos socios de negocio a los que hemos analizado muy bien para que formen parte de la familia Jetour”, aseguró Chavarría.
A la fecha, la gran mayoría de las refacciones de los vehículos Jeotur son importadas desde China y arriban al puerto de Lázaro Cárdenas, por eso la planeación de los embarques es crucial, pues las piezas tardan entre 20 y 25 días en el trayecto desde su país de origen a México.
“No dejamos pasar ningún punto de oportunidad, sobre todo en la ejecución día a día. La clave es monitorear las operaciones de los distribuidores y de nuestros proveedores logísticos para que no se salga nada de control y si vemos alguna desviación corregirla a la brevedad”, indicó el director de Postventa de Jetour México.
Chavarría aclaró que, incluso, de ser necesario algunas partes son enviadas por avión y aterrizan en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para moverlas a Querétaro al centro de distribución de partes.