Distribuir contenido

ISR

Disminución de cuota en el IEPS, preocupa a transportistas

Aunque el viernes pasado se anunció una disminución de dos centavos en el precio de las gasolinas y diesel, mismo que será actualizado de forma diaria a partir de mañana, al sector transportista le preocupa los ajustes realizados en la cuota del Impuesto Especialsobre Producción y Servicio (IEPS) que se puede acreditar por cada litro.

Transportistas deben analizar viabilidad de depreciación inmediata

El decreto presentado por el Gobierno Federal para lograr la “Deducción Inmediata de Bienes Nuevos de Activo Fijo para las Micro y Pequeñas Empresas (Mipymes)”, y que en el caso de autotransporte de carga y pasaje alcanza una tasa de 93% para 2017 y 87% en 2018, debe ser analizado financieramente por las compañías.

Simplificación fiscal al autotransporte favorece economía

La importancia que tienen el autotransporte federal de generar dos millones de empleos directos y participar con el 4.8% del Producto Interno Bruto (PIB), motiva que las facilidades y simplificación fiscal que le aplique tenga efectos positivos en toda la economía.

Suma adeptos el ampliar acreditamiento del IEPS

Ahora fue el turno de la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP), quien mediante un desplegado en la prensa nacional solicitan que la base de acreditamiento del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) se amplíe como una medida para evitar el incremento de precios en los productos.

Canacar pide distribuir incremento del diesel en la cadena de valor

Para evitar que el aumento en el precio del diesel repercuta al consumidor final, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) publicó un desplegado dirigido al Presidente Enrique Peña Nieto y titulares de diversas secretarías federales, en donde solicita que este impacto se distribuya en todos los integrantes de la cadena de valor, incl