Distribuir contenido

infraestructura ferroviaria

KCS, Watco y WTC Industrial invertirán 45 mdd en terminal

Kansas City Southern (KCS), Watco Companies y WTC Industrial, dieron a conocer que realizarán una inversión conjunta de 45 millones de dólares para la construcción de la primera fase de una terminal ferroviaria de combustibles líquidos.

Ferroviarias deben compartir datos, es su obligación: Gurría

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) recomendó a la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF) contar con la facultad para recolectar datos y la capacidad de auditar a las concesionarias en caso de ser necesario para obtenerlos, con el fin de que sea un parteaguas en la industria ferroviaria.

Retoman construcción del Tren México-Querétaro

A partir del 1 de enero de 2017 se iniciarán los trabajos de construcción del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro, el cual se estima que transporte diariamente a 27 mil pasajeros y beneficie a más de 25 millones de personas.

Ponen en marcha trenes rehabilitados en el STC Metro

Cuatro trenes modernizaron ya operan en las líneas 1, 2, 4 y B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, con una reparación que ascendió a un costo de entre 70 y 100 millones de pesos por cada uno.

SCT analiza ampliar concesión de KCSM para Libramiento de Celaya

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) analiza incrementar los años de concesión de la ferroviaria Kansas City Southern de México (KCSM) a cambio de que ésta invierta en la conclusión del Libramiento de Celaya.