Distribuir contenido

infraestructura aérea

ASA obtiene certificación en los aeropuertos de su red

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) obtuvo el Certificado de Aeródromo Civil en 12 de sus terminales aéreas y dos de las que opera en sociedad.

Un barco para el NAICM

La construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), comprenderá distintas técnicas de construcción debido a la particularidad acuosa con que cuenta el terreno de cinco mil hectáreas ubicado en las inmediaciones del Lago de Texcoco y Nabor Carrillo, donde además, confluyen ocho ríos.

Publican declaratoria de ampliación del AIQ

Este día en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó la Declaratoria de utilidad pública de la ampliación del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), en el inmueble con superficie de 486 mil 455 metros cuadrados (m2).

Pista 3 del NAICM, retrasada por falta de equipo

La pista 3 del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) cuenta con un ligero atraso en cuanto a su construcción debido a la falta de equipo para el hincado de los drenes, de acuerdo con lo señalado por Raúl González, Director Corporativo de Infraestructura del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

Ixtepec será terminal aérea mixta: ASA

De manera conjunta, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), habilitó el Aeropuerto de Ixtepec, Oaxaca, como terminal aérea mixta por lo que ahora podrán desarrollarse operaciones civile