Distribuir contenido

Industria Automotriz

GEFCO México, nuevo liderazgo y esquema de crecimiento

GEFCO, firma freight forwarder de origen francés, se encuentra en pleno proceso de diversificación y México toma una posición relevante en este proyecto.

Ciltec prepara estudio sobre logística automotriz

El Centro de Innovación en Logística y Comercio de México (Ciltec) realiza un estudio para la industria automotriz, con el objetivo de mejorar los flujos logísticos de este sector que ha tomado una importante participación en la manufactura mexicana.

Estos vehículos movieron los puertos hasta agosto

Durante el periodo enero-agosto de este año, los puertos mexicanos operaron un millón 126 mil 699 vehículos automotores, lo que significa un aumento de 41.3% en comparación con los 797 mil 456 del mismo ciclo de 2016, reveló la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.

Crean nueva naviera dedicada a la industria automotriz

La naviera japonesa K-Line y la chilena Agunsa dieron a conocer la creación de una empresa conjunta dedicada a la logística automotriz.

Comercio exterior de vehículos vía marítima, en su mejor momento

Hasta julio de este año, los puertos mexicanos movieron 981 mil 400 vehículos automotores, lo cual representa un incremento del 42.8% respecto de los 687 mil 484 de los primeros siete meses de 2016, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).