Distribuir contenido

Industria Automotriz

Desafíos para la industria automotriz y su logística en México

No sólo el efecto Donald Trump pinta un panorama desafiante en México para la industria automotriz y su logística. Este sector enfrenta otros obstáculos que el propio país arrastra desde hace tiempo y que, de no superarse, frenarían sus objetivos planteados para el futuro cercano.

Sector de autopartes mexicano exige fortalecer el TLCAN

Alrededor del 75% de las autopartes que se producen en México tienen como destino alguna planta automotriz de origen estadounidense. Éste es el grado de integración que se tiene entre ambos países en esta industria y que pesará en la próxima renegociación comercial, según representantes del sector.

El chárter aéreo en peligro por proteccionismo

La amenaza no sólo aplica hacia México; un eventual traslado, aún de parte de la producción automotriz al interior de los Estados Unidos, procedente del extranjero, puede acabar con lo que queda del chárter aéreo global de carga. Tal y como he compartido en el pasado con mis estimados lectores de este espacio, la industria automotriz ha sido el gran detonador de este segmento de l

Puertos mueven 25% de la exportación automotriz y 69% de importación en 2016

La producción automotriz en México durante 2016 ascendió a tres millones 465 mil 615 vehículos ligeros, lo cual refleja un crecimiento de sólo 2% en comparación con 2015, cuando totalizó en tres millones 399 mil 076 unidades, según cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Ryder tendrá nuevo almacén en el Bajío mexicano

La estadounidense Ryder no teme en continuar invirtiendo en México. En los próximos 18 meses esta firma de soluciones para distintas cadenas de suministro, especialmente para la industria automotriz, estará enfocada en el desarrollo de una nueva instalación que localizará en la zona del Bajío (centro).