Bendix, reconocido con el premio de Gestión de Desempeño de Proveedores de PACCAR

Por sexto año consecutivo, Bendix Commercial Vehicle Systems LLC (Bendix) fue uno de los 30 proveedores reconocidos con el premio de Gestión de Desempeño de Proveedores (SPM, por sus siglas en inglés) de PACCAR.

Cada año, PACCAR reconoce a sus proveedores de mejor desempeño a través del programa SPM, que se concede a los proveedores con clasificaciones que alcanzan los niveles de desempeño SPM Master, Leader y Achiever.

El programa está diseñado para promover la colaboración y la mejora continua entre el fabricante de camiones y sus proveedores, lo que a su vez conduce a mejoras de rendimiento e innovaciones de producto.   

“Ser un ganador de los distinguidos premios de Gestión de Desempeño de Proveedores de PACCAR es un gran logro, especialmente si consideramos que hemos sido incluidos en este prestigioso grupo por sexto año consecutivo”, dijo Mike Hawthorne, presidente y CEO de Bendix.

Bendix es parte de Knorr-Bremse de Múnich, Alemania, líder del mercado global de sistemas de frenado y proveedor líder de otros sistemas de seguridad críticos para vehículos comerciales y ferroviarios. Las plantas de Bendix se ubican en Acuña, México; Bowling Green, Kentucky; Hanover, Pensilvania; Huntington, Indiana; Lebanon, Tennessee; y Wytheville, Virginia.

Una tarjeta de puntación de desempeño de proveedores

PACCAR es un líder tecnológico global en el diseño, fabricación y soporte al cliente de camiones de alta calidad para carga ligera, mediana y pesada bajo las marcas Kenworth, Peterbilt, DAF y Leyland.

Por medio de su programa SPM, los proveedores y los equipos multifuncionales de PACCAR colaboran para identificar las mejoras de rendimiento y desarrollar innovaciones de producto.

Las designaciones SPM se otorgan a los proveedores de acuerdo con su desempeño anual en áreas específicas relacionadas con el desarrollo de productos, soporte de operaciones y alineación con los objetivos empresariales de PACCAR.

Durante el 2021, Bendix recibió altas calificaciones por sus procesos empresariales bien alineados, su atención a la calidad, sus programas de ingeniería y su apoyo al mercado de refacciones.

“Los premios de Gestión de Desempeño de Proveedores de PACCAR han adquirido la fama de ser uno de los premios a proveedores más rigurosos, precisos y objetivamente definidos en la industria”, dijo Carlos Hungria, director de operaciones de Bendix.

De acuerdo con Hungria, Bendix aborda las métricas con la misma precisión y utiliza el foro Customer Power Center (Centro de poder del cliente) para evaluar minuciosamente el desempeño de la compañía en relación con los objetivos mensuales y tomar las medidas aplicables para impulsar los resultados.   

Como parte de otros reconocimientos a proveedores, PACCAR también incluyó a Bendix en su lista de proveedores premier que cumplen con la estricta expectativa de calidad de OE de 10 PPM o menos, de partes y componentes defectuosos.

La lista de proveedores PACCAR 10 PPM se evalúa cada 12 meses. Para obtener este reconocimiento, los proveedores aprobados por PACCAR deben cumplir una serie de criterios en áreas como garantía, certificaciones de sistemas de calidad, entregas puntuales, entre otros, así como contar con una tasa de partes defectuosas menor de 10 PPM (los defectos de productos se expresan en partes por millón).

Tres operaciones de fabricación de Bendix (Bowling Green, Huntington y Acuña) recibieron esta distinción de desempeño en el 2021) y a través de un creciente portafolio de desarrollos tecnológicos y soporte posventa dedicado, cumple en las áreas que son críticas para la industria de vehículos comerciales, incluyendo seguridad, rendimiento de vehículos y eficiencia.

Durante más de 90 años, la compañía ha trabajado hacia la creación de caminos más seguros para todos, ayudado a reducir el costo total de propiedad de los vehículos comerciales y a fortalecer el retorno de la inversión en tecnologías de seguridad. 

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

T21