Scania apuesta al binomio Euro 5/Euro 6

Como parte de las soluciones para el transporte de pasaje y turismo, Scania lanzó al mercado la nueva generación de chasis Nuväk, siendo México el primer país latinoamericano en donde se rodará. Esto fue dado a conocer en el marco de la Expo Foro Movilidad 2022.

La propuesta de valor de la marca sueca es contar con un chasis que cumpla tanto con la normativa Euro 5, como la Euro 6, para atender a un universo más amplio de clientes transportistas dedicados al transporte de personas.

A la fecha, no existe disponibilidad de diésel Ultra Bajo Azufre (UBA) en todo el territorio nacional. Cabe recordar que en un estudio llevado a cabo en 2021 -liderado por los principales organismos relacionados con la cadena de valor del autotransporte- se reveló que el 72.6% de estaciones de servicio a nivel nacional contaban con diésel ultra limpio.

Alejandro Mondragón, CEO y presidente de Scania México, dijo en conferencia de prensa que la electrificación es el futuro, pero los motores de combustión interna van a estar en México al menos por 2 décadas más, debido a la falta infraestructura, entre otros factores.

“Scania decidió hacer una inversión en una nueva plataforma que entrega una mejor eficiencia energética, rendimientos de combustible comprobados que impactan positivamente al medio ambiente y en la rentabilidad, sabemos que el gasto más importante que tienen los transportistas es el combustible, por eso en Scania trabajamos para hacer que el rendimiento de combustible sea el mejor y se tenga una mayor rentabilidad. Así como la seguridad, la nueva plataforma de autobuses integra el sistema ADAS 2.0”, dijo.

El portafolio de la nueva generación de chasis incluye el segmento de autobuses foráneos de larga distancia, interurbanos, transporte de personal, turismo y urbanos.

Jorge Navarro, director comercial y de servicios de Scania México, compartió que este chasis equipa el nuevo motor XPI, con una nueva caja de cambios un 35% más rápida, diferenciales más silenciosos y rápidos. Con una mayor capacidad de carga tanto en pasajeros como en los maleteros.

“Estamos en vísperas de implementar Euro 6 en los siguientes 2 años, todavía tenemos retos importantes en cuanto a tener disposición de la mayor cantidad de diésel UBA en todo el país, pero por ello no hemos limitado la tecnología que estamos presentando, esos vehículos están disponibles en Euro 5 y Euro 6, de la manera que para clientes flotilleros que tienen alto consumo y puedan tener disponibilidad de diésel UBA tenemos Euro 6 que puede sacar el máximo rendimiento de esta tecnología y para aquellos segmentos de turismo que no tienen garantizado el diésel UBA contamos con Euro 5”, aseguró.

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