Canacar busca instaurar semillero de conductores en Nuevo León

FUENTE: Canacar

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) busca crear un semillero de conductores en Nuevo León, así lo dio a conocer Antonio Demetrio Tamez Salazar, vicepresidente de la Región Noreste de la Canacar en el marco de la inauguración de la Expo Proveedores del Transporte y Logística 2022.

El empresario compartió que se busca trabajar en conjunto con el gobierno de Nuevo León para crear un nuevo esquema de formación de conductores del autotransporte de carga basados en el sistema educativo local, según un comunicado emitido por la Cámara.

Expuso que el déficit de operadores crece a ritmos nunca antes vistos y para hacerle frente a esta situación se propuso al gobernador del estado, Samuel García, un plan de estudios específico para el autotransporte de carga, que se imparta en los Centros Educativos del estado, además de sondear la disponibilidad de becas a los alumnos, así como aplicar mayores recursos para incluir herramientas de última generación en los Centros de Capacitación.

“La propuesta está llamada a convertirse en un nuevo modelo de Semilleros de Conductores en Nuevo León, en donde Canacar buscará garantizar la inserción al trabajo de las personas”, se lee en el documento.

En el mismo evento el presidente nacional de Canacar, José Ramón Medrano Ibarra, recordó que tanto la Cámara como el sector transporte en su conjunto son aliados de la entidad. “Podemos ayudarles a resolver los desafíos de este importante estado como la escasez del agua, la recuperación de empleos, la reactivación de las cadenas de suministro y aminorar los impactos negativos de la crisis migratoria”, dijo.

Tanto Medrano Ibarra, como Tamez Salazar coincidieron en que el incremento de los índices delictivos al autotransporte de carga es una preocupación latente.

“Señor gobernador, queremos ofrecerle todo nuestro respaldo y apoyo para mejorar la seguridad e infraestructura carretera y cuidar a nuestros operadores”, destacaron.

En su turno, Blanca Estela Aburto, titular del Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Nuevo León, reconoció el papel del autotransporte de carga en la entidad por su aportación y señaló que el estado realiza trabajos de modernización carretera para beneficiar a la población y a la industria.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Revista mayo 2022