TransMex va por crecimiento de 12% en 2022; prevé añadir hasta 400 unidades

TransMex experimentó un crecimiento en sus operaciones de 29% en 2021 en comparación con el año 2020, y para este año espera un avance de 12%, informó Saúl González, presidente senior de la empresa.

A su vez, Joe González, vicepresidente de Ventas, dijo a T21 que el potencial de crecimiento de la compañía alcanzaría el orden de hasta 30% de crecimiento en condiciones normales; es decir, sin la afectación de la disponibilidad de unidades y la escasez de operadores.

Saúl González abundó en conferencia de prensa que sus planes de crecimiento están aparejados con un incremento en su flota que para este año sería de entre 200 y 400 unidades, cifra que dependerá de la incorporación de nuevos operadores a las filas de la compañía.

Actualmente TransMex cuenta con 1,100 operadores en su plantilla, 4 son mujeres. Para solventar su necesidad de personal calificado, hace 2 años la compañía puso en marcha una escuela de operadores que a la fecha ha capacitado aproximadamente a 250 estudiantes, dichos centros están ubicados en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

Entre los planes a futuro de la compañía está abrir TransMex University que ofrecerá cursos de capacitación de manera presencial y remota. Además de la inversión en infraestructura, con la expansión de las terminales de Nuevo Laredo y Nogales; así como la construcción de otras terminales en Chihuahua, Ciudad Juárez y Tijuana.

Joel Amaya, director senior de operaciones, comentó que su principal objetivo es dar una solución eficiente a los clientes, “brindar el apoyo para solventar sus necesidades, para ello contamos con las herramientas para mover las cargas de manera eficiente. Actualmente contamos con 10 terminales en México, 6 de ellas están en los cruces principales de la frontera y trabajamos en la renovación de las terminales para atender de mejor manera a los clientes y sobre todo a los operadores”.

Hoy TransMex opera con una flota de 1,100 unidades con un promedio de edad de 2.5 años, están equipadas con la tecnología Smart Drive, se trata de 3 cámaras que monitorean constantemente las actividades de los operadores para observar áreas de mejora en la conducción y apoyar a la seguridad.

“Nuestra meta como empresa es ser el líder en conducción segura en la carretera, buscamos ser un modelo de empresa en cuanto a la conducción de los operadores”, comentó Saúl González.

A su vez Francisco Estrada, director intermodal México de Swift Transportation, dijo que la división se ha fortalecido en los últimos 5 años al ofrecer soluciones innovadoras conjuntando la tecnología, el factor humano y la infraestructura, sumados a la sustentabilidad que ofrece en sus operaciones.

“Este año hemos adquirido una flota de más de 2,000 contenedores que se suman a la flota de 11,000 contenedores, para totalizar 13,000 tanto a nivel doméstico y de cruce de frontera y esto es crucial porque la capacidad juega un papel muy importante en la logística”, detalló.

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