KW55, adaptación a un mercado dinámico

La logística es una actividad dinámica que exige retos a todos los participantes de la cadena de suministro y que se ha vuelto más compleja con la presencia del COVID-19, o las restricciones que tienen las unidades de autotransporte para circular en ciertas ciudades del país, por lo cual deben encontrarse nuevos esquemas o sinergias operativas.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en 2021 el comercio electrónico (e-commerce) logró ventas por 401,000 millones de pesos (mdp), monto que representó un incremento de 27% respecto al año anterior; lo interesante en este tema es que en 2020 el crecimiento respecto al 2019 fue de 81 por ciento.

El aumento en las actividades de comercio electrónico ha generado una dinámica logística que ha cambiado las actividades de autotransporte, con un mayor enfoque hacia vehículos de menores dimensiones y capacidades, que puedan desarrollarse en los ambientes citadinos.

“El hábito del consumidor ha cambiado y ello se ha plasmado en retos de cómo lanzar nuevos productos para atender estas nuevas dinámicas. Hoy vemos más startups surgiendo y comercializando, además de implementar nuevos modelos de distribución como la movilidad compartida”, describe Javier Valadez, director de operaciones de Kenworth Mexicana.

En este contexto es que Kenworth lanzó al mercado el camión cabina sobre motor (COE), el KW55, que fue concebido para operar tanto en las ciudades como en largos recorridos entre ciudades.

Si deseas conocer más sobre este nuevo modelo, puedes consultar el texto de portada de la revista T21 en su edición de marzo, disponible en este link. 

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