Esquema de postventa, diferenciador para el incremento de ventas de Scania

En los años recientes, Scania ha impulsado su modelo de postventa en México, en donde busca tener presencia directa en vez de emplear esquemas de distribuidores, como sucede en el estándar de la industria.

Este esquema que comenzó dentro del mercado de autobuses, en donde también mantiene una presencia importante la marca sueca, fue transferido al segmento de carga, en donde las empresas lo han adoptado y, en voz de sus directivos, ha sido una pieza clave para avanzar con los transportistas.

“Postventa ha sido el diferenciador para nuestro avance en el mercado, es clave el acompañamiento con el cliente que logramos desde Scania. Hoy ya tenemos 50 talleres entre los propios y los que tenemos en las instalaciones de nuestros clientes, para 2022 pondremos en marcha 16 más, 3 propios y 13 en instalaciones de clientes”, describió Mauricio de Alba, director de soluciones de transporte de Scania México.

El avance en este terreno ha permitido que actualmente del 100% de la flota del segmento de carga que tienen desplazada, 85% esté bajo una póliza de mantenimiento. 

De Alba precisó que existen clientes que sí evalúan de forma correcta los beneficios de tener una póliza de mantenimiento, contar con sus unidades en las mejores condiciones y el empleo de las piezas adecuadas.

En la perspectiva del directivo, de la mano del servicio postventa, una comunicación precisa y efectiva con los clientes para trabajar en el tema del abasto de camiones, así como mantener una presencia en el mercado y los grupos a los que atienden, son los factores clave para mantener el avance de la marca.

En 2021, Scania logró colocar 567 unidades en el segmento de carga, un crecimiento de más de 100% respecto al año previo, no obstante, el posicionamiento que se ha logrado en el mercado permite desde ahora a la marca plantear un escenario de 3,000 unidades para el 2023, como fue anticipado en semanas previas.

Puedes consultar la entrevista con Mauricio de Alba aquí:

Revisa aquí la programación de: T21 TV

Comenta y síguenos en Twitter: @DidierRT / @GrupoT21