Comunicación, transparencia y cercanía, las claves para el 2022: Scania

En 2021, Scania logró en México su mejor nivel de ventas, con 567 unidades desplazadas en el segmento de carga. El número alcanzado podría haber sido del doble, pero los retos que enfrentaron por la escasez de insumos para la fabricación de vehículos pesados afectaron el avance en este mercado.

Para 2022 el escenario no se visualiza contrastante con lo que enfrentaron el año pasado, aún así desde ahora se pronostica que Scania pueda duplicar sus resultados para este ciclo, pero desde ahora se plantea un 2023 mucho más acelerado con 3,000 vehículos desplazados para el mercado mexicano. 

“Sigue un escenario complejo, y atendiendo nuestra cultura sueca debemos ser muy transparentes con los clientes, tener una comunicación efectiva y una cercanía con ellos. Debemos ser brutalmente honestos y transparentes con el mercado”, comentó en entrevista con T21, Mauricio de Alba, director de soluciones de transporte de Scania México.

En la perspectiva del directivo, se están recibiendo pedidos de sus clientes para programarse la entrega en el 2023, esta es una condición de mercado, no exclusiva para Scania.

“A los clientes no les gustan estas noticias, pero tenemos que ser una especie de consultores, sino de buscar que logren una planeación adecuada para poder fincar sus pedidos lo más pronto posible”, agregó Mauricio de Alba.

El directivo fue enfático en afirmar que se tiene que aprovechar la experiencia del 2021, en donde se avanzó en el reconocimiento de la marca, al tiempo de ser muy activos en el mercado en los 3 mercados en donde se mantiene el enfoque: servicio público federal, flotas privadas y minería y construcción.

Aunado al trabajo antes mencionado, y como se anticipó desde 2021, este año Scania tendrá el lanzamiento de su camión eléctrico, y hacia final del año la incorporación del nuevo tren motriz, elementos con los cuales también tendrán que estar más cercanos a los clientes.

Revisa aquí la programación de: T21 TV

Comenta y síguenos en Twitter: @DidierRT / @GrupoT21