Servicios refrigerados impulsan crecimiento de Egoba

Luego de 45 años de tener un enfoque a los servicios de carga seca, en 2020 Transportadora Egoba encontró en la diversificación de mercado la respuesta para compensar la caída de la industria automotriz en el marco de la pandemia por COVID-19.

Esa decisión de incursionar en el servicio de carga refrigerada ahora ha encontrado también un mejor escenario, no sólo enfocándose a la carga internacional con cruces por Nuevo Laredo y Reynosa, sino también atendiendo mercados locales.

“La división de refrigerado tuvo su segunda fase de las 3 que tenemos consideradas para esta división, incorporando 60 nuevas unidades y logrando un incremento de 70% en los ingresos durante 2021 con respecto al 2020, y con ello ya representa el 34% de los ingresos consolidados”, comentó a T21 Rodrigo Rangel Arroyo, director general de Transportadora Egoba.

Con base en lo referido por el directivo, los ingresos consolidados de la compañía incrementaron 37% respecto al 2020, donde la división de seco logró un avance de 24% en el periodo referido.

“Para este 2022 tenemos considerada la incorporación de 60 unidades (tractocamiones) y 127 thermos (cajas refrigeradas), con lo cual buscaremos que la división de refrigerado aporte 42% a los ingresos consolidados”, destacó Rangel Arroyo.

Al cierre del 2021 la empresa finalizó con una flota de 600 unidades motrices en las 3 divisiones: seco, refrigerado y transfer. Para 2022, con los planes para estas mismas divisiones, las expectativas es alcanzar 770 tractocamiones en servicio. No obstante, el directivo es consciente de los retos que se tienen en el abasto de unidades, que será un factor a vencer.

En la óptica de Rodrigo Rangel, el crecimiento de Egoba se fructificó a partir de la diversificación de los sectores y  de la recuperación de la economía, tanto en México como en el intercambio comercial con Estados Unidos.

Para la división de refrigerado el objetivo es mantener el crecimiento acelerado en 2022 y 2023, en donde será clave los intercambios que mantienen con 4 líneas estadounidenses, así como la atención a la industria, como los cárnicos, productos del campo, y los que se han adicionado de forma reciente como farmacéutica, confitería, insumos, materias primas, productos procesados, además de incorporar los servicios domésticos.

Transportadora Egoba es integrante Grupo Traxión, en donde se encuentran otras empresas del autotransporte carga y movimiento de pasajeros.

Revisa aquí la programación de: T21 TV

Comenta y síguenos en Twitter: @DidierRT / @GrupoT21