PACCAR obtiene resultados récord; cadena de suministro le favorece

En 2021, PACCAR obtuvo ganancias récord en partes y servicios financieros, además de que registró una mayor demanda de sus nuevos modelos Kenworth, Peterbilt y DAF.

“PACCAR reportó muy buenos ingresos anuales y utilidades netas en 2021”, dijo Preston Feight, Chief Executive Officer (CEO).

Durante el cuarto trimestre del 2021 Kenworth, Peterbilt y DAF entregaron 47,600 unidades, un incremento de 45% respecto al trimestre previo, “esto reflejó una mejora en la cadena de suministro global”, precisó el comunicado de PACCAR.

Respecto a los ingresos trimestrales, la firma reportó 6.69 mil millones de dólares (mdd), reflejando un incremento de 20.1%, frente al mismo trimestre del 2020, mientras que las ganancias se ubicaron en 511.4 mdd, un 26% más sobre el periodo de comparación.

“PACCAR está invirtiendo en nuevas tecnologías que brindan mayor eficiencia operativa y beneficios ambientales a nuestros clientes. PACCAR logró varios hitos importantes en tecnología e innovación en 2021, entre esos está la presentación de los nuevos modelos de Kenworth, Peterbilt y DAF de servicio pesado y mediano, la implementación de una asociación estratégica para desarrollar camiones autónomos, el lanzamiento de la producción de camiones con cero emisiones y la mejora de los servicios conectados. para Kenworth, Peterbilt y DAF”, añadió Feight.

“PACCAR ha generado excelentes retornos para los accionistas e ingresos netos anuales, derivado de sus productos innovadores, el crecimiento y la rentabilidad de los servicios postventa y partes, incluido el comercio electrónico, y la expansión continua de sus servicios financieros”, compartió Mark Pigott, presidente ejecutivo.

Con respecto a los resultados para el 2021, PACCAR generó ingresos consolidados por 23.52 mdd, mientras que las ganancias alcanzaron 1.85 mil mdd. 

La división de partes logró ingresos récord por 4.94 mil mdd, mientras que la división de Servicios Financieros alcanzó activos por 15.42 mdd.

Con los resultados obtenidos en 2021, PACCAR logró 83 años consecutivos generando utilidades netas.

El año que finalizó, PACCAR entregó a través de sus marcas Kenworth, Peterbilt y DAF 162,700 unidades en los diferentes mercados en donde participa.

En cuanto a los lanzamientos referidos, DAF presentó la nueva generación de camiones DAF XF, XG y XG+. En cuanto a Kenworth y Perterbilt presentaron los nuevos modelos T680 y 579, respectivamente.

Aunado a lo anterior, Kenworth, Peterbilt y DAF comenzaron la producción de vehículos eléctricos de batería.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21