Por tercer año, Scania México obtiene reconocimiento de Top Employer

Por tercer año consecutivo, Scania México fue reconocida como Top Employer 2022, certificación que evalúa y audita seis dominios en recursos humanos que constan de 20 temas, tales como: estrategia de personas, entorno laboral, adquisición de talento, aprendizaje, bienestar y diversidad e inclusión, entre otros.

“Es un orgullo el obtener por tercer año consecutivo esta insignia a nivel local, lo cual nos garantiza que nuestras prácticas como organización son siempre buscando lo mejor para el crecimiento, desarrollo y bienestar de nuestros colaboradores. También es importante mencionar que Scania México fue el pionero para comenzar con esta certificación y después de tres años logramos sumar a los otros mercados de Latinoamérica para obtener la certificación a nivel regional por primera vez; lo cual nos dice que somos una organización comprometida con el bienestar de nuestros colaboradores y esto se refleja en las relaciones con nuestros clientes, siempre brindándoles las mejores soluciones su negocio. Seguiremos trabajando bajo los más altos estándares”, aseguró Alejandro Mondragón, director general de Scania México.

Ante un panorama mundial transformado, ocasionado por la pandemia, los hábitos de las personas cambiaron drásticamente en todos los sentidos. Para Scania México, esta situación representó un universo de oportunidades dentro de los equipos de trabajo, por ejemplo, en el marco de una cultura de confianza y responsabilidad del teletrabajo, empoderaron a sus colaboradores para gestionar sus horas de trabajo y su ubicación. 

En este caso, Scania se ha esforzado por mantener un firme compromiso con la inclusión, el respeto a la diversidad y la eliminación de la discriminación. Asimismo, trabajando en la construcción de equipos basados en la diversidad de talentos, enfocándose y valorando las competencias de cada colaborador.

“La certificación de Top Employer 2022 puso énfasis en la adhesión de Scania al Pacto Global de las Naciones Unidas que refuerza el compromiso de la marca por la sustentabilidad y así contribuir a dar solución a los desafíos que tienen el mundo y la humanidad de aquí al 2030, con el foco puesto en el cambio climático, los derechos humanos, la reducción de las desigualdades y el trabajo digno”, expuso Andres Leonard, presidente ejecutivo de Scania Latinoamérica y vicepresidente del pacto Global de las Naciones Unidas en Argentina.

El programa ha certificado y reconocido a 1,857 Top Employers en 123 países/regiones en los cinco continentes, impactando positivamente a más de 8 millones de empleados. “Las empresas certificadas han comprendido que sus colaboradores son los ejes fundamentales para la consolidación de cada división de negocios. Incluso se estima que este sello refleja los más altos estándares en materia de gestión de equipos y personas, por lo cual el 70% de las empresas certificadas, se ha beneficiado al mejorar su habilidad para atraer talento mejor capacitado”, expuso Gustavo Tavares, general manager de Top Employers Institute para Latinoamérica.

Revisa aquí la programación de: T21 TV

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21