Eléctricos, autónomos y conectividad, la presencia de PACCAR en el CES

En el marco del CES 2022 en Las Vegas, el evento de mayor influencia en el sector de la tecnología, el fabricante estadounidense PACCAR presentó sus vehículos eléctricos, conectados y autónomos, aprovechando el importante escenario.

La presencia de PACCAR en este evento estuvo compuesta por el tractocamión eléctrico Kenworth T680E con cargador PACCAR; el DAF XG+ que recientemente fue reconocido como “Camión del Año 2022”; así como el Peterbilt 579 equipado con el sistema de conducción autónoma Aurora.

El T680E permite mostrar el compromiso de PACCAR para lograr cero emisiones en el sector del autotransporte. “El rango de autonomía del T680E de 150 millas (241 kms) y su sistema de carga rápida empleando la solución de baterías PACCAR permite ser una opción para aplicaciones de transporte regional y la distribución urbana”, comentó Kevin Baney, gerente general y vicepresidente de PACCAR.

Kenworth T680E

En cuanto al DAF XG+ ofrece una eficiencia de 10% en el consumo de combustible, además de un nuevo diseño aerodinámico, amplio espacio interior, cámaras de visión lateral, y la tecnología avanzada de asistencia al conductor de PACCAR Connect, una plataforma que permite estar en el state-of-the-art en cuanto a conectividad. “PACCAR Connect mejorará la conectividad de los clientes al proveer una robusta red de seguridad, actualizaciones en la nube, una amplia diversidad de herramientas para gestión de flotas, que permitirá integrar de manera rentable a sus sistemas y aplicaciones”, expuso Harry Wolters, president de DAF.

DAF XG+

Respecto al Peterbilt 579 mostró la tecnología de conducción autónoma de PACCAR, que está configurado con el sistema desarrollado por Aurora, empresa líder en tecnología de conducción autónoma. "La asociación de PACCAR con Aurora beneficiará a nuestros clientes que viajan por carretera con una mayor seguridad y eficiencia", destacó John Rich, Chief Technology Officer de PACCAR. 

Peterbilt 579

Aunado a lo anterior, la próxima generación del Peterbilt 579 presente un nuevo diseño exterior con una aerodinámica optimizada, una cabina más silenciosa, así como una pantalla digital personalizable de 15 pulgadas. 

“PACCAR está invirtiendo en tecnologías de próxima generación en su portafolio de soluciones de transporte. Estamos encantados de regresar a CES para mostrar innovaciones en camiones eléctricos, conectados y autónomos”, abundó Rich.

Revisa aquí la programación de: T21 TV

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21