Transmex alcanza unidad 2,000; diversificación favorece intercambio comercial

En días recientes, Transmex recibió la unidad 2,000 en la historia de esta empresa, mismo que correspondió a un tractocamión T680 de Kenworth, lo cual hace evidencia del compromiso de la empresa por mantener un avance constante de crecimiento y renovación.

“Es una meta que se tenía en el tiempo, a partir de la compra de unidades y modernización de la flota que nos permite tener una edad promedio de 2.5 años”, comentó Saúl González, vicepresidente de operaciones para México de Knight–Swift, controladora de Transmex.

Con la recepción de esta unidad 2,000 en la historia de Transmex, se alcanzan 600 tractocamiones en operación, además de 180 unidades orientadas al transfer, así como 400 unidades destinadas a las operaciones de B1, para dar servicio puerta a puerta entre México y Norteamérica.

Transmex

Además de impulsar la renovación, otro elemento que destaca en la operación de Transmex es la diversificación, en donde si bien 80% se concentra en caja seca de 53 pies, en el restante porcentaje incorporan equipos como nodriza, caja refrigerada y plataformas.

Aunado a la diversidad de equipos, otro elemento en donde ha buscado tener una mayor diversificación es en los puertos fronterizos, “hoy operamos desde Tijuana hasta Reynosa, orientados a buscar que nuestros clientes tengan una mayor diversidad de puertos fronterizos por donde operar”, agregó Saúl González.

Transmex

El directivo refirió que si bien se tiene una alta concentración en los equipos que se reciben en la costa este de los Estados Unidos, también se debe trabajar con los clientes para encontrar una mayor optimización de los recursos.

Transmex es parte del Top 100 del Autotransporte® , que en la edición 2021 se ubicó en la posición 30.

Revisa aquí la programación de: T21 TV

Comenta y síguenos en Twitter: @DidierRT / @GrupoT21