Kenworth presenta su modelo KW55 

Con un enfoque de apoyar la logística urbana o para conectar ciudades, Kenworth Mexicana presentó para el mercado mexicano su modelo KW55, un modelo cabina sobre motor (COE) de peso bruto vehicular de 16 toneladas.

“Su configuración hace más eficiente el movimiento de mercancías, al contar con mayor capacidad de carga útil reduce las vueltas durante la distribución”, expuso la firma a través de un comunicado.

Los modelos KW55 son fabricadas en Leyland, Reino Unido, y están equipadas con un motor PACCAR PX-7, manufacturado por Cummins, de 6.7 litros. Se trata de una fuente de poder con inter-enfriamiento. Los gases emitidos por la combustión son tratados mediante el proceso de reducción catalítica selectiva (postratamiento SCR) para el cumplimiento del nivel de emisiones EURO 5.

La configuración de ejes 4x2, brinda una serie de ventajas y beneficios en aplicaciones de caja seca, caja refrigerada o plataforma, entre otras, cuenta con un largo de chasis de 7 metros y una capacidad de carga disponible de hasta 11.5 toneladas (carga útil y equipo aliado).

A diferencia de un camión con cabina convencional, el KW55 está diseñado para un trabajo de distribución más intensivo en zonas congestionadas y urbanas o con poco espacio de maniobra, gracias al ángulo de corte de la dirección de hasta 52 grados que proporciona uno de los radios de giro más competitivos entre las unidades en este segmento.

Para confort de los operadores, este modelo favorece el ascenso y descenso del vehículo, a partir de contar con unas puertas que abren 90 grados, así como por el rodado de la llanta de 19.5”, aunado a que los nuevos escalones son más amplios y antiderrapantes, brindando mayor seguridad. “Los paneles laterales de las puertas de la cabina están aislados con moldura de espuma que reducen el ruido en su interior y el estrés para el operador”, precisa el comunicado.

En términos de visibilidad, el parabrisas curvo de una pieza favorece esta condición, complementándose con amplias ventanas laterales y espejos que permiten al operador tener un enfoque visual adecuado y prever accidentes.

A fin de favorecer el confort, la cabina cuenta con un diseño ergonómico para favorecer la conducción, además dispone de un panel de instrumentos con indicadores claros y fáciles de leer. El volante multifuncional está montado en una columna de dirección ampliamente ajustable que le ayudará a encontrar una posición de conducción adecuada, incluye control crucero y accionamiento del freno de escape.

El monitoreo de presión de llantas es una opción orientada a seguridad y reducción en costo de operación por cuidado de neumáticos.

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