Grupo RC fortalece infraestructura para apoyar al mercado

En la ruta trazada alrededor de 24 años, Grupo RC se ha consolidado en el mercado con una oferta sólida para atender las necesidades del sector industrial y que demanda una logística eficiente para atender la dinámica del mercado.

A través de sus divisiones: RC Express, T de A Multimodal y Transportadora Tres Generaciones (3G), Grupo RC cuenta con la infraestructura para ofrecer servicios logísticos en la zona de Nuevo León, Coahuila, así como la vinculación de esta zona con otras regiones activas en el comercio exterior y dinámica local, como el bajío y los puertos con presencia en Altamira, Tamaulipas, y Manzanillo, Colima.

Con base en los datos de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el puerto de Manzanillo lleva un incremento de 19.1% en el manejo de contenedores en el periodo enero-julio; en tanto el puerto de Altamira registró un alza de 24% en el mismo ciclo.

También te puede interesar: Semillero de operadores, la ruta que sigue Grupo RC

“El crecimiento económico de México exige de servicios innovadores, por lo cual la oferta de servicios estratégicos tiene que ser competitiva para sumarse a las dinámicas nacionales e internacionales”, destaca Cleofas Adán Cantú Farías, director general de Grupo RC.

Para sumar en este compromiso, Grupo RC ha incorporado este año 22 tractocamiones modelo 2022, en tanto que la flota de remolques se ha fortalecido con 80 equipos, orientados a incrementar la flota y la capacidad para atender a sus clientes y el crecimiento que se está manifestado en las regiones atendidas.

“Además nos permite tener una flota más moderna, hemos mejorado la edad de nuestro parque vehicular, lo cual también favorece en términos de eficiencia con nuestros clientes, y en nuestro caso reduce los costos operativos”, abunda Cleofas Adán Cantú Farías.

Actualmente Grupo RC cuenta con una flota de 170 de tractocamiones y 370 equipos de arrastre, con una edad promedio de 2.8 años en la flota motriz. Tiene presencia en Nuevo León, así como en el bajío y los puertos de Altamira y Manzanillo.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21