Scania y Beccar tendrán autobús eléctrico carrozado en México

A fin de continuar ofreciendo soluciones integrales y orientadas a lograr una mayor eficiencia energética, así como generación de cero emisiones, Scania arrancará un periodo de levantamiento de información con clientes mexicanos sobre su Scania Volt, que será carrozado por Beccar y su modelo E-Urviabus.

“Tendremos un autobús integral Scania Volt, realizando pruebas con clientes mexicanos, y a partir del primer trimestre del 2022 (1T22) tendremos un chasis carrozado por Beccar haciendo pruebas en el país”, comentó durante la presentación de este producto, Jorge Navarro, director comercial y servicios de Scania Buses.

“Este será el primer autobús urbano eléctrico que circulará en América Latina”, anticipó Joao Crema Netto, director global de ventas de buses & coaches de Scania. El Scania Volt, el autobús integral, estará 6 semanas en México, para después hacer lo correspondiente en Colombia, Brasil, Perú y Chile.

Benjamín Tovar, director comercial de Beccar confirmó que será en el primer trimestre cunado se comience a producir este autobús Scania Volt con carrocería E-Urviabus de Beccar, con el objetivo de mejorar la movilidad en el país.

En cuanto al chasis, se dispone de una nueva área del conductor, así como sistema eléctrico renovado y suspensión delantera para dotar de mayor capacidad en el eje independiente y rígido. Se dispondrán del sistema de baterías instaladas en el techo, en donde el número dependerá de la autonomía que se busque alcanzar.

Eduardo Olvera, responsable de ingeniería de ventas buses & coaches de Scania México especificó que se debe hacer un análisis en cuanto a la flexibilidad que se quiera alcanzar con esta unidad, y de ello dependerán los ciclos de carga, que tendrán que combinarse entre los ciclos de oportunidad, que son cuando la unidad no está en circulación, y los nocturnos que es cuando se detiene en el taller para comenzar una nueva jornada.

Respecto a las innovaciones que tiene este nuevo modelo se encuentran la potencia del motor de 300 kW (pico), 250 Kw (continuo), el paquete de 8 o 10 baterías son de alto voltaje, 4 ubicadas en la parte trasera y 4 o 6 en el techo. La velocidad máxima es de 100 km/h.

Respecto a la carrocería, el hecho de que sea una fabricante nacional permite atender el cumplimiento normativo, la respuesta inmediata en cuanto a la postventa y la cercanía para atender todos los requerimientos, consideró Gandhi Martínez, coordinador de diseño e innovación de Beccar.

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