Transportes Internacionales JCV y MHT adquieren simulador APEX

José Miguel Montoya, director comercial de APEX; Rafael Espericueta, representante legal de Transportes Internacionales JCV; Luis Rosas, director de Transportes Internacionales JCV; Juan Carlos Bajonero, instructor.

Transportes Internacionales JCV – Manuel Huerta Trucking (MHT) recibió su primer simulador de transporte pesado de ultima generación marca APEX.

Transportes Internacionales JCV, integrante del grupo americano, Manuel Huerta Trucking (MHT), especialistas en el servicio de transporte de carga Estados Unidos – México, han elegido el equipo de Apex Simuladores para continuar con la profesionalización de esta actividad.

Con una flota de más de 300 tractocamiones y 800 remolques, ofrecen servicios de traslado de carga seca, carga refrigerada, transporte ruta larga Estados Unidos y México, transporte de cruce, agencia aduanal en México e inspección de calidad.

Cabina abierta de simulación

El simulador tiene como objetivo reducir los riesgos de siniestralidad y concientizar sobre el uso eficiente de combustible, mediante el entrenamiento en situaciones y factores de riesgo que no se podrían replicar en la realidad, complementado de ejercicios de conducción técnico-económica.

Apex Simuladores

El simulador cuenta con un software con las configuraciones de los camiones que utiliza Transportes JCV: Kenworth T680, International Prostar y Freightliner Cascadia.

Apex Simuladores

“Mediante el simulador, es posible recrear siniestros reales de la operación diaria, con el fin de sensibilizar al conductor sobre cómo se hubiera podido prevenir el acontecimiento, detectando y corrigiendo debilidades en la conducción y elevando al máximo los niveles de seguridad”, dijo José Miguel Montoya, director comercial de APEX.

Indicadores en la nube y telemetría

El simulador incluye un software en la nube con reportes y telemetría avanzada que permite generar una matriz de comparación y clasificación por tipo de operador basado en ponderaciones de eficiencia y seguridad, dijo Ramiro Fidalgo, director de APEX.

Apex Simuladores

“Estamos convencidos que, con la implementación de tecnologías enfocadas a mejorar la seguridad vial, podremos capacitar mejor a nuestros operadores, ofreciendo un mejor servicio a nuestros clientes”, expuso Luis Rosas, director de operaciones de Transportes JCV-MHT.

Manuel Huerta Trucking Inc. es una empresa transportista establecida desde hace 32 años en los Estados Unidos, se afilió a Transportes Internacionales JCV, conformando una mancuerna para trabajar unidos y dar servicio tanto en los Estados Unidos como en México. 

Transportes Internacionales JCV

Sus principales valores son puntualidad, compromiso y servicio, seguridad, confianza y eficacia, responsabilidad, lealtad y honestidad y liderazgo, respeto y humanismo en cada uno de los servicios que se prestan.

APEX Simulación y Tecnología es la empresa líder en soluciones de simulación en México para las industrias de autotransporte, logística, minería, seguridad y defensa.

Transportes Internacionales JCV es integrante del Top 100 del Autotransporte®.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21